Recuperará España cierta normalidad a fines de junio, anuncia Sánchez

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaticinó hoy que la transición hacia una cierta normalidad en España durará hasta finales de junio, cuando quedarán desmontadas gran parte de las restricciones para enfrentar la Covid-19. «A finales de junio estaríamos como país en esta nueva normalidad, si la evolución de la epidemia está controlada en cada uno de los territorios», afirmó el mandatario sobre el plan de salida del férreo confinamiento al que está sometido la población desde el 14 de marzo. Explicó que ese proceso…

Leer mas

Pedro Sánchez jura como presidente

Pedro Sánchez juró este miércoles ante el Rey Felipe VI el cargo de presidente de España, en el Palacio de la Zarzuela. El Congreso español votó a favor de que el mandatario, continúe en el cargo tras la segunda ronda de la sesión de investidura. En su discurso, Sánchez prometió cumplir fielmente con las obligaciones presidenciales. Lee: Reprueban en EE.UU. plan sobre cigarrillos electrónicos

Leer mas

Felicita México a España por jornada electoral y triunfo de Pedro Sánchez

El Gobierno de México se congratuló por el triunfo de Pedro Sánchez y el Partido Socialista Obrero en las elecciones en España. El canciller Marcelo Ebrard felicitó al pueblo español por la jornada democrática efectuada ayer, y ratificó la decisión de la actual administración de mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, sean de tendencia liberal o conservadora. 

Leer mas

Comienza presidente español visita oficial a México

Procedente de República Dominicana este mediodía arribó a la Ciudad de México, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Luego de su llegada fue trasladado a Palacio Nacional, escoltado por policías capitalinos, donde será recibido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario español es el primer jefe de gobierno al que López Obrador recibe como jefe del Ejecutivo Federal. 

Leer mas

México y España tienen lazos muy estrechos, asegura Videgaray

El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, afirmó que es un gran honor acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en su encuentro con el Rey Felipe VI y en mandatario del gobierno español, Pedro Sánchez. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores @LVidegaray indicó que los lazos entre España y México son más estrechos que nunca. En unas imágenes que el funcionario compartió en la red social se observa al mandatario mexicano sentado al lado del Rey Felipe VI, Pedro Sánchez, así como con el secretario…

Leer mas

Refutará gobierno español sindicato de trabajadoras sexuales

Madrid, 30 ago (PL) El Gobierno español anunció que impugnará la creación del primer sindicato de trabajadoras sexuales en este país, aprobado recientemente por el Ministerio de Trabajo. La ministra de esa cartera, Magdalena Valerio, reconoció este jueves la incongruencia de dirigir el departamento que avaló la denominada Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras). A principios de mes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una resolución del ministerio en cuestión, por la que se admite la constitución de Otras. Según reza el texto del BOE, el visto bueno a esa…

Leer mas