Advierte PMA sobre crisis alimentaria en Afganistán

Kabul, 2 dic (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió hoy que, con la llegada del invierno, una de cada cuatro familias en Afganistán se enfrentará a dificultades para conseguir alimentos suficientes.
En un informe publicado en esta capital, la organización destacó que millones de personas en Afganistán están lidiando con una crisis alimentaria, y una cuarta parte de la población del país no puede acceder a alimentos suficientes para subsistir.
El PMA añadió que se necesitarán 680 millones de dólares en financiación durante los próximos seis meses para ayudar a las familias más vulnerables de todo el país.
Mientras tanto, el Ministerio de Economía de Afganistán reconoció que la asistencia del PMA ha sido eficaz para reducir la pobreza en el país.
Hacemos un llamado al Programa Mundial de Alimentos y a otras organizaciones de ayuda, no sólo para que proporcionen ayuda humanitaria a los afganos necesitados, sino también para que creen oportunidades de empleo y participen en proyectos de desarrollo, declaró el portavoz del ministerio, Abdul Rahman Habib.
En su informe, el PMA afirmó que ha proporcionado asistencia alimentaria y en efectivo a 10,5 millones de personas en Afganistán este año.