El Diputado del PAN e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Raúl Torres Guerrero, alertó a la FGJCM, así como al gobierno central, de falsos despachos que ofrecen ser intermediarios entre personas que buscan abrir negocios y “brincarse” trámites.
Acusó que, se trata de supuestos abogados y gestores con perfiles en redes sociales y anuncios en internet, anunciando servicios dirigidos a emprendedores.
“Les piden papeles, solicitan documentación patrimonial y personal, así como archivos notariales y claves bancarias para supuestamente iniciar trámites, pero cuando el falso gestor tiene todo, desaparece y manipula esa información para sacar provecho económico”.
Por eso, el panista urgió al GCM y a la FGJCM, realizar una campaña informativa que le permita a los nuevos emprendedores o grupos de inversionistas, cuidar su dinero y no caer en manos de mafias por la web.
“Lamentablemente sí hay casos donde el dinero de la inversión se pierde y eso no es justo, ya que son familias o personas que ahorran durante muchos años para iniciar su negocio, pero son estafados por estas personas que engañan”.
Torres manifestó que una campaña informativa, es importante para orientar a los empresarios sobre las áreas, oficinas y entes que son los responsables de apertura de negocios.
Al mismo tiempo, el Diputado del PAN apuntó que los banqueros deben hacer su parte y orientar a sus clientes que buscan ser emprendedores, sobre la ruta administrativa y jurídica con el Gobierno para no caer en manos de los coyotes.
“Y desde luego, fomentar la denuncia, pedir orientación y darle un seguimiento porque no son una persona, sino grupos de coyotes que están organizados y entre ellos, se pasan contactos y están hasta coludidos con burócratas del Gobierno local”.
Desde el Congreso capitalino, Raúl Torres remarcó que buscará a despachos fiscales y contables para diseñar alguna estrategia que inhiba la operación de mafias empresariales que engañan a la gente y roban el dinero del patrimonio de muchos años.