La isla de Cozumel tendrá los beneficios fiscales con que cuenta la franja fronteriza del sur del país y la Riviera Maya y el sur del país, informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Al participar en la puesta en marcha de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, Lezama dijo que con este beneficio, la isla podrá tener un mejor desarrollo.
Los beneficios consisten en la reducción del 16 al 8 por ciento del IVA que pagan los consumidores por los productos que adquieren, y la reducción del 33 por ciento al pago del ISR que cubren las empresas.
Lo que sucede con el tren es que impacta en la vida de seres humanos incluso por donde no pasan las vías férreas. Cozumel, esa bella isla que tiene tantos flagelos por ser isla, será incluida en el decreto de estímulos fiscales región frontera sur a partir del primero de enero de 2025”, expuso Lezama.
Insistió en que el Tren Maya ha llevado desarrollo y justicia social a la región de la península de Yucatán y de la Riviera Maya.
Además, dijo, se entregarán títulos de propiedad a habitantes de comunidades de Bacalar, que fueron regularizados durante el periodo de construcción del tren.
Se trata, dijo, de migrantes guatemaltecos que huyeron de la Guerra Civil en Guatemala y que se asentaron en el sur de Quintana Roo.