Ni Un Repartidor Menos, Ni Una Repartidora Menos y Escuadrón Coloso Elite se unen para brindar apoyo vital a la ciudadanía

Ante la alarmante ola de incidentes viales en la Ciudad de México, los colectivos Ni Un Repartidor Menos y Ni Una Repartidora Menos se unen al Escuadrón Coloso Elite en una alianza estratégica para brindar apoyo a la ciudadanía y a la comunidad de repartidores.

Desde el 25 de noviembre de 2024, se han registrado más de 1127 incidentes viales con consecuencias devastadoras, incluyendo muertes y lesiones permanentes. Tan solo en la última semana de diciembre, cinco repartidores perdieron la vida en accidentes de tránsito, incluyendo un trágico atropellamiento en la colonia Del Valle.

Esta situación crítica ha desbordado la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia como el ERUM, CRUM y Protección Civil, quienes a pesar de sus esfuerzos, enfrentan limitaciones en recursos humanos e insumos.

«El aumento de atropellamientos a motociclistas, peatones y ciclistas es alarmante», declara Paola Ángel, vocera de Ni Una Repartidora Menos. «La falta de medidas efectivas para prevenir colisiones y el uso de vías primarias como pistas de carreras nocturnas han generado un incremento sin precedentes en accidentes fatales».

Conscientes de esta problemática, los colectivos Ni Un Repartidor Menos y Ni Una Repartidora Menos han buscado soluciones a través del diálogo con el Congreso de la Ciudad de México, trabajando de manera apolítica con diputados de diversos partidos para construir soluciones en beneficio de la ciudadanía, han solicitado más presupuesto al ERUM, más ´policía de tránsito,sanciones severas o la baja de los elementos de las corporaciones policiacas que permitan la huida o el escape de responsables de hechos viales,  penas más duras contra quien escape después de atropellar a un peatón, ciclista, motociclista y aún más severas si la persona cuenta con una discapacidad, entre otros.

La alianza con el Escuadrón Coloso Elite representa un paso crucial en la creación de grupos de autosupervivencia que brinden apoyo inmediato ante la creciente demanda de atención.

«Queremos sumar nuestro granito de arena a la sociedad y a nuestros aliados, capacitándonos, asumiendo responsablemente ser un factor de cambio en las calles de la CDMX», afirma Saúl Gómez Fundador de Ni Un Repartidor Menos.

«Esta alianza no busca sustituir los servicios de emergencia públicos, sino complementarlos y fortalecer la capacidad de respuesta hacia la ciudadanía y nuestra comunidad».

Los colectivos agradecen al Escuadrón Coloso Elite su confianza y compromiso en esta iniciativa que busca proteger la vida y seguridad de todos los habitantes de la Ciudad de México.