En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y como parte del programa Héroes Paisanos, en San Luis Potosí y Tamaulipas, la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración y autoridades estatales, proporcionaron acompañamiento y seguridad a las caravanas de connacionales que regresan de manera temporal a nuestro país, con motivo de las celebraciones decembrinas.
En la carretera federal 57, el personal de esta fuerza de seguridad pública brindó seguridad a un contingente aproximado de 2 mil vehículos, quienes se dirigían principalmente a Querétaro.
También, en la carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas, integrantes de esta institución junto con autoridades federales y estatales, acompañaron a 120 vehículos con connacionales que tienen como destino la zona centro y sur del país.
Debido al constante flujo vehicular en las principales fronteras en el norte de México, los guardias nacionales proporcionarán acompañamiento a diversos contingentes de mexicanos residentes en Estados Unidos, por lo que, se implementan todos los operativos de control de tránsito en carreteras.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de establecer coordinación, para brindar las mejores condiciones de seguridad a los connacionales que regresan a sus lugares de origen durante esta temporada, en apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.