Crece la inconformidad entre los doctores, enfermeras y trabajadores del centro de salud de la alcaldía de Xochimilco quienes a unos días de que concluya el año no han recibido su salario completo y sus prestaciones respectivas y además reciben amenazas de destitución ante cualquier manifestación que pretendan realizar para reclamar sus derechos.
La situación se agrava cuando los pacientes acuden a la farmacia de la clínica por sus medicamentos topándose con la sorpresa de que hay desabasto de los mismos sin que les den fecha estimada para poder surtir sus recetas.
En el interior del propio centro de salud se dice que la falta de pago es una maniobra de las autoridades delegacionales encabezados por Cise Hernández, pues aseguran que el recurso ya está disponible y lo que en realidad se pretende es orillarlos a renunciar para poder dar los cargos a incondicionales de la jefa delegacional.
Vaya manera de terminar el año en una demarcación gobernada por una representante de la 4T, que hacen todo para que aquellos que votaron a su favor salgan del centro de salud furiosos y lamentando haberlos apoyado en las urnas.