Asunción, 25 dic (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay destinará 500 millones de dólares para fortalecer el trabajo de los organismos de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, ubicada entre las prioridades del país, trascendió hoy aquí.
Según distintos reportes de prensa, el presidente Santiago Peña dijo que los fondos se usarán en la compra de equipamiento y para reforzar el trabajo de la Secretaría Antidrogas, las fuerzas militares y la Policía Nacional.
Igualmente, servirán para respaldar a la gestión de otros organismos, el intercambio de información y la realización de operativos conjuntos entre las distintas dependencias del Estado.
Como parte del enfrentamiento al narcotráfico, este lunes Paraguay reveló la incautación de 57 mil kilogramos de marihuana que estaban listas para cruzar a territorio de Brasil desde la zona de Marangatú, en el departamento de Canindeyú.
Se le considera el mayor decomiso en la historia del país y durante el operativo se detuvo a cuatro personas, confiscaron ocho vehículos y armas de fuego.