La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase preventiva de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que la calidad del aire mejoró paulativamente y se registró de “buena a aceptable”.
Mientras que en las estaciones Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec aún persiste la mala calidad del aire por PM2.5, pero la tendencia es a la reducción de las concentraciones, dado la diminución en la quema generalizada de pirotecnias y fogatas y sobre todo a que las condiciones meteorológicas favorecerán la dispersión de los contaminantes en las próximas horas.
“Por lo anterior, de conformidad con lo establecido en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Fase Preventiva por partículas PM2.5”, se detalló en la página web del Gobierno de México.
El Índice AIRE Y SALUD se puede consultar en la página web: https://www.aire.cdmx.gob.mx, https://rama.edomex.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Huawei y Android.