Valora tenimesista cubana de exigente y satisfactorio el 2024

Matanzas, Cuba, 30 dic (Prensa Latina) Este 2024 supuso para mí el año de mayor exigencia competitiva pues jamás había participado en tantos torneos, pero a la vez resultó muy satisfactorio, confesó la tenimesista cubana Daniela Fonseca.
La oriunda del municipio de Perico perteneciente a la cubana provincia de Matanzas, explicó que, a excepción del mes de junio, en el resto de los 11 meses del año incursionó en certámenes internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos de París, máxima experiencia de la temporada.
El tenis de mesa femenino cubano mostró en el año un crecimiento excepcional, por vez primera ganamos el campeonato panamericano celebrado en San Salvador, tras vencer en la final a Chile y demostrar la pujanza de las integrantes del equipo, acotó.
La raqueta número uno de Cuba manifestó que en el orden individual sumó otra temporada de buenos resultados al igual que en el plano colectivo, pues además de la presea dorada en San Salvador, sus compañeras incursionaron en competencias internacionales con buenos dividendos.
Entre los hombres llevamos años con dos figuras de la talla de Andy Pereira y Jorge Campos que son reconocidos a nivel panamericano e inclusive mundial, pero ahora también en el apartado femenino existen muchachas muy jóvenes y talentosas como Estela Crespo, Rosalba Aguiar  Karla Pérez, quienes demostraron sus fortalezas este 2024,  agregó.
Fonseca explicó que el 2025 supondrá otro año de gran intensidad, pues incursionará, entre otros torneos, en la Copa Panamericana con sede en Estados Unidos, los Juegos Del Caribe en Barbados y el Campeonato Mundial de tenis de mesa a desarrollarse en Qatar.
La mejor atleta femenina del año en Matanzas agradeció el apoyo mostrado por los amantes del deporte en Cuba y avizoró continuar trabajando en pos de alcanzar planos más estelares dentro del tenis de mesa universal.