El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México garantizó que, en la búsqueda y traslado de regalos, Melchor, Gaspar y Baltazar estarán acompañados por las 83,419 cámaras de videovigilancia con que cuenta la ciudad.
El coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, destacó que la seguridad y tranquilidad de los Reyes Magos “se fortalece con el monitoreo desde las cámaras de la capital”. Además, señaló que cuentan con una red de atención inmediata para emergencias y eventuales incidencias delictivas.
Atención permanente en la CDMX
Guerrero Chiprés explicó que los números 911, 089 para denuncias anónimas, *765 por violencia contra la mujer, 55 5036 3301 contra extorsiones y los 11mil 746 botones de auxilio operan las 24 horas, los 7 días de la semana. Estos recursos están disponibles para garantizar la seguridad durante la festividad del Día de Reyes.
Reducción de delitos de alto impacto
Son cerca de 400 cámaras las que están ubicadas en las inmediaciones de 200 plazas y centros comerciales en la Ciudad de México. Guerrero Chiprés destacó que gracias a estas medidas, se ha logrado una reducción del 57% en los delitos de alto impacto en toda la ciudad.
Llamado a la tenencia responsable de mascotas
En una tarjeta informativa, la dependencia exhortó a los Reyes Magos a ser responsables al momento de regalar perros o gatos, con el fin de evitar el abandono de estos animales en el futuro.