Cinco personas fueron asesinadas y siete más resultaron heridas en un ataque armado en el bar ‘La Casita Azul’, ubicado en Villahermosa, Tabasco.
Sujetos abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en el establecimiento en la colonia Tamulté de las Barrancas en la capital del estado la noche de este sábado 4 de enero.
Fernando Vázquez Rosas, vocero del Gobierno estatal, confirmó la muerte de cinco personas e informó que se dio inicio a un operativo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ubicar y aprehender a los responsables, además de realizar patrullajes y revisión de cámaras de videovigilancia.
«Fuerzas estatales y federales han desplegado un operativo de búsqueda de los responsables del homicidio por disparos de arma de fuego de cinco personas en un bar de la colonia Tamulté de Villahermosa.
«La zona se encuentra bajo control y la Fiscalía General del Estado (de Tabasco) tomará conocimiento para realizar las investigaciones correspondientes», señaló el funcionario estatal.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de alguna persona relacionada con el ataque.
En redes sociales se han difundido videos momentos después del ataque, en los que se ve a las víctimas heridas en el piso del bar.
En Villahermosa se registró un ataque armado previo en el Dbar apenas el 24 de noviembre de 2024, en el cual seis personas murieron y 10 más resultaron heridas.
Tabasco registró 651 homicidios dolosos de enero a noviembre de 2024, lo que representa 4.3 homicidios por cada 100,000 habitantes, por encima de la media nacional de 1.86 homicidios por 100,000 habitantes, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).