Protección Civil levanta alerta emitida para seis estados de México

Ciudad de México, 5 ene (Prensa Latina) La Coordinación Nacional de Protección Civil levantó una alerta emitida en seis estados de México, tras la recuperación de un cilindro con gas cloro robado en Querétaro y considerado de alto riesgo por su toxicidad.
A través de un comunicado, las autoridades informaron hoy sobre la localización del objeto a las 16:44 hora local de ayer y la suspensión de la medida establecida para Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.
El artículo, propiedad de la Comisión Estatal de Aguas del municipio de Colón y utilizado para el proceso de potabilización del líquido, fue sustraído del pozo El Saucillo y se encontraba en aquel momento al 20 por ciento de su capacidad.
En la advertencia previa a la ubicación del cilindro, Protección Civil señaló los efectos adversos de ese gas venenoso, entre estos, que puede absorberse a través del cuerpo por inhalación, causa lagrimeo y la sustancia resulta corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio.