Riad, 6 ene (Prensa Latina) El AC Milán conquistó hoy la Supercopa de Italia de fútbol, tras batir en la final al Inter por 3-2 para poner fin a un reinado de tres títulos al hilo de su acérrimo rival.
Un gol del inglés Tammy Abraham en el minuto 93 devolvió la grandeza al conjunto dirigido Sergio Conceicao, que no levantada un trofeo desde el «Scudetto» de 2022.
Los campeones remontaron dos tantos en un «Derbi della Madoninna», bien emotivo y esperado por la afición, disputado en el Kingdom Arena de esta capital
El argentino Lautaro Martínez, algo desaparecido en los últimos duelos y en uno de los peores momentos de su carrera, anotó la primera diana de los campeones exponentes en el descuento de la primera mitad (minuto 45+1).
Nada más empezar la parte complementaria (m. 47), el iraní Mehdi Taremi aprovechó la gran asistencia del neerlandés Stefan de Vrij desde la línea de la defensa para ampliar la cuenta del Inter.
Sin embargo, una falta al borde del área dio vida a los pupilos de Conceicao, cuando el francés Theo Hernández sacó un disparo y atinó al palo del portero suizo Yann Sommer para recortar distancias en el minuto 52.
El partido entró en un ida y vuelta constante hasta el empate de los rossoneris (m .80). El portugués Leao habilitó al espacio a Theo, quien centró el lateral y el estadounidense Christian Pulisic marcó el tanto de la igualada dentro del área.
A solo momentos de irse a la tanda de penales, Leao proporcionó un pase filtrado a Pulisic, quien centró a Abraham y este solo necesitó empujar la pelota con el arco vacío para sellar la coronación del AC Milán.