Beirut, 13 ene (Prensa Latina) Las fuerzas israelíes ejecutaron hoy bombardeos y disparos con ametralladoras en el sur de Líbano, en violación del acuerdo de tregua en vigencia desde el 27 de noviembre.
La Agencia Nacional de Noticias informó el ataque de un dron israelí esta tarde con un misil teledirigido contra una motocicleta en la localidad de Aitaroun.
De acuerdo con el diario Al-Akhbar, una familia sobrevivió a un ataque de artillería enemiga que tuvo como objetivo su casa en Rshaf, en el sur del país.
El canal Al-Manar notificó bombardeos israelíes en la aldea de Aita al-Shaab e incursiones en las afueras de los poblados de Yaroun y Maroun al-Ras.
La red panárabe Al Mayadeen indicó que una fuerza israelí secuestró a un ciudadano del valle Khansa – Al-Majidiya en el sector oriental de la frontera sur libanesa.
Desde anoche patrullas blindadas sionistas fueron desplegadas en los barrios de Mays al-Jabal, acompañadas de una intensa operación de limpieza con ametralladoras.
La Presidencia libanesa comunicó el encuentro entre el jefe de Estado, Joseph Aoun, y una delegación militar estadounidense encabezada por el general Michael Kurilla, el jefe del Comité de Monitoreo del Alto al Fuego, Jasper Jeffers, la embajadora Dorothy Shea, y varios oficiales.
En medio de las labores de rescate y el despliegue del ejército libanés en el sector occidental y central del sur, la Defensa Civil recuperó los restos de los cuerpos de 10 fallecidos en Tayr Harfa y un muerto en Shamaa, tras la agresión israelí.
Concluido dos tercios del plazo de 60 días previsto en el entendimiento del 27 de noviembre, la coordinadora especial para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, significó ante el Consejo de Seguridad la necesidad de mirar también más allá de tregua, a fin de iniciar los difíciles debates sobre cómo implementar la Resolución 1701.
Hasta la fecha, la cifra de violaciones israelíes al acuerdo de alto al fuego con Líbano aumentó a casi mil y sus agresiones en esta etapa cobraron la vida de más de 45 civiles.