Beirut, 15 ene (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, instó hoy a Israel a respetar el alto el fuego en la Franja de Gaza.
En su cuenta en X, el jefe del gobierno en funciones elogió el anuncio de Qatar, Egipto y Estados Unidos de alcanzar un acuerdo de cese de hostilidades en Gaza.
Mikati pidió una solución duradera a la cuestión palestina y a sus legítimos derechos.
De acuerdo con el titular libanés, este anuncio pone fin a una página sangrienta en la historia del pueblo palestino, que sufrió mucho como resultado de la agresión israelí.
Ante la declaración del alto el fuego en Gaza, los campamentos de refugiados palestinos en Líbano y diversas partes de la nación levantina fueron testigo de celebraciones en homenaje a la resistencia del pueblo y los combatientes de Gaza.
Sobre el anuncio, el jefe del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, Khalil Al-Hayya, recordó con todas las palabras de agradecimiento y aprecio a los que estuvieron en los frentes de apoyo en Líbano.
El dirigente enfatizó que el pueblo libanés ofreció grandes sacrificios y una enorme paciencia en defensa y respaldo al pueblo palestino.
Al-Hayya indicó que la Resistencia de Líbano (Hizbulah) ofreció cientos de mártires entre líderes y combatientes en el camino hacia Al-Quds (Jerusalén), encabezados por su secretario general, Hassan Nasrallah.
Este miércoles, el ministro de Releaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, destacó el éxito de los esfuerzos para lograr el cese de las hostilidades y anunció el comienzo de la implementación del acuerdo el 19 de este mes.
Según el canciller qatarí, se continúa trabajando con Israel y Hamas en los pasos para implementar el acuerdo y los detalles de la segunda y tercera fase serán anunciados después de la primera etapa.