Quito, 19 ene (Prensa Latina) Un fuerte dispositivo de seguridad rodea hoy los exteriores del canal estatal Ecuador TV, donde tendrá lugar en unas horas el debate entre los 16 candidatos presidenciales.
Más de 850 policías, así como miembros de las Fuerzas Armadas, custodian los alrededores del estudio de televisión, en el norte de esta capital, y varias calles permanecen cerradas desde el sábado.
Además, la estación del Metro La Carolina, la más cercana al lugar del evento, no está abierta a los usuarios de ese sistema de transporte.
Hasta las inmediaciones del canal también llegaron simpatizantes de algunos de los candidatos presidenciales, como Luisa González, de la Revolución Ciudadana, quien junto al actual mandatario, Daniel Noboa, está como favorita de la contienda.
Los participantes en la carrera presidencial presentarán sus propuestas y opiniones sobre tres ejes temáticos: seguridad y prevención del crimen, eficiencia del Estado y servicios públicos, y crecimiento económico y empleo.
Por el número de aspirantes al Ejecutivo, fue necesario dividirlos en dos grupos de ocho candidatos.
El pasado lunes el CNE realizó el sorteo público para definir el orden en el que intervendrá cada participante en el debate, que comenzará a las 19:00, hora local, y tendrá una extensión de una hora y media cada bloque.
El próximo 9 de febrero más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 151 legisladores y cinco parlamentarios andinos.