París, 22 ene (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al Manchester City en la penúltima jornada clasificatoria de la Liga de Campeones de fútbol, un duelo sin margen de error para ambos clubes.
En una noche con pronósticos de lluvia y frío en la Ciudad de la Luz, el Parque de los Príncipes y sus casi 50 mil butacas acogerán un partido que antes del arranque del prestigioso torneo muy pocos imaginaron que sería tan crucial y sus protagonistas estarían en tan mala situación.
Con seis fechas cumplidas en la Champions, el City de Pep Guardiola marcha en el puesto 24 de la tabla, cerrando con ocho puntos la relación de equipos con boleto para el repechaje de los octavos de final, mientras los rojiazules de Luis Enrique acumulan apenas siete y se sitúan en el lugar 26, de momento eliminados.
Matar o morir, esa será la premisa del encuentro, de cara al cual Guardiola y Luis Enrique intercambiaron la víspera elogios, en sintonía con su amistad y su pasado futbolístico, que los llevó a jugar juntos casi 150 partidos con el Barcelona y la selección de España.
Ambos clubes cuentan con argumentos ofensivos de peso, los locales con delanteros jóvenes como Désiré Doué (19 años) y Bradley Barcola (22) y un Ousmane Dembélé en una buena campaña, y la visita con nombres de élite en el fútbol mundial, de la talla del noruego Erling Haaland, el veterano belga Kevin De Bruyne y el inglés Phil Foden.
Otro equipo francés en liza este miércoles en la Liga de Campeones es el sorprendente Brest (13 puntos), que visitará al Shakhtar Donetsk ucraniano (cuatro) con la posibilidad de escalar al tercer lugar del certamen.