Detienen a 4 tras cateos en Iztacalco y Xochimilco, CDMX; les aseguran armas y droga

Como parte de las labores de investigación e intercambio de información entre diversas instituciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo dos operativos simultáneos en las alcaldías Iztacalco y Xochimilco. Como resultado se logró la detención de cuatro personas, así como el aseguramiento de droga, armas de fuego y otros objetos.

Detalles de los operativos

Autoridades identificaron dos inmuebles que presuntamente eran utilizados como puntos de almacenamiento y embalaje de droga. Tras reunir pruebas, el Ministerio Público solicitó órdenes de cateo a un Juez de Control, quien autorizó la intervención de ambos domicilios.

Primer cateo: Iztacalco

El primer operativo se realizó en un domicilio ubicado en la calle Oriente 247 C, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco. Aquí se detuvo a una mujer de 27 años y se aseguraron:

  • 100 dosis de aparente metanfetamina.
  • 207 dosis de supuesta cocaína.
  • 153 dosis de posible marihuana y 500 gramos de la misma hierba a granel.

Segundo cateo: Xochimilco

De forma simultánea, se intervino un inmueble en la calle Lirio Acuático, colonia Xaltocan, en la alcaldía Xochimilco. Durante esta acción fueron detenidos dos hombres, de 21 y 49 años, y una mujer de 43 años. Además, se confiscaron:

  • 110 bolsitas con supuesta cocaína.
  • 400 gramos de cocaína a granel.
  • 41 dosis de posible marihuana y 2 kilogramos de la misma sustancia a granel.
  • Dos armas de fuego cortas.
  • Dos teléfonos celulares, un pasaporte, una licencia y una cartilla militar.

Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Los inmuebles cateados quedaron sellados y bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones correspondientes.