Lima, 23 ene (Prensa Latina) El analista y consultor internacional peruano Alberto Adrianzén calificó hoy como arbitraria y mentirosa a la lista norteamericana de estados patrocinadores del terrorismo en la que volvió a poner a Cuba.
«Digo arbitraria y mentirosa, porque la mayoría de países rechazan este calificativo contra Cuba», declaró a Prensa Latina el también ex consejero presidencial, quien argumentó sobre la falta de sustento de la imputación usada para agudizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla. Según dijo, el hecho de que vuelva a estar en esa lista de Donald Trump es una agresión contra Cuba y América Latina.
Adrianzén agregó que no le extraña la medida tomada por el gobernante y denunció que la citada lista ha sido «fabricada de manera interesada».
«La casi totalidad de países de las Naciones Unidas rechazan el bloqueo», dijo Adrianzén; y apuntó que la nueva inclusión de Cuba en la cuestionada lista «nos da una idea de cómo serán las futuras relaciones entre América Latina y el gobierno de Trump».
Negó que Cuba promueva el terrorismo, como Trump sostiene falsamente, y recordó que Estados Unidos no solo ha promovido grupos terroristas sino también los ha creado, como los talibanes que hoy gobiernan Afganistán.
Agregó que con el anticomunista y anticubano Marco Rubio como secretario de Estado (canciller) del gobierno de Trump, «nos debe quedar claro que el intervencionismo será mayor».
Denunció que Rubio se propone crear una «internacional» de ultraderecha en América Latina integrada por gobiernos como los de Argentina y Paraguay, por las prganizaciones de derecha de Chile, Ecuador, Colombia, Perú y otros grupos.