La Habana, 25 ene (Prensa Latina) La diva del cine mexicano Silvia Pinal recibe el más grande de los homenajes en toda Latinoamérica a dos meses de su fallecimiento, y Cuba no es la excepción al exhibirse hoy aquí una de sus emblemáticas películas.
«El rey del barrio» es un filme mexicano de 1950 protagonizado por Germán Valdés «Tin Tan» y Pinal, y dirigido por Gilberto Martínez Solares, el cual tendrá su proyección en el cine Rampa, de esta capital, durante todo el fin de semana, informó en la red social Facebook el sitio Cubacine.
Tin Tan, joven ferrocarrilero, es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco.
Este moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando Nena, una de sus millonarias conquistas, se enamora de sus encantos y quiere casarse con él.
Madre de Alejandra Guzmán, estrella latina del rock, Pinal debutó en el cine en 1949 con un papel secundario en la película «El pecado de Laura».
Su trayectoria fue desarrollándose en los años 50 durante la Época de Oro del cine mexicano, destacándose por filmes como «Un rincón cerca del cielo» (1952), «Yo soy muy macho» (1953), «Un extraño en la escalera» (1954), «El inocente» (1956), y «Locura pasional» (1956).
El 21 de noviembre de 2024 fue internada en el hospital Médica Sur en Tlalpan, Ciudad de México, por una arritmia cardíaca y otras complicaciones, y aunque inicialmente se informó su mejoría, se reportó un deterioro de salud hasta comunicarse el 28 de noviembre el colapso de uno de sus pulmones.
Su muerte tuvo una amplia cobertura internacional.