Treinta vehículos conocidos como “monstruos”, que aseguraron en el norte de Tamaulipas la Defensa Nacional, Guardia Estatal y otras autoridades, fueron destruidos en la ciudad de Reynosa por personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
La diligencia es parte del programa destino de bienes y objetos de delito, y se realizó en las oficinas de la FGR.
Los “monstruos” forman parte de 25 expedientes que se encuentran bajo investigación o ya concluidos.
Entre las unidades que se desmantelaron se encuentran camionetas pickup y tipo torton, que fueron blindadas de manera artesanal y las cuales contaban con escotillas para poder empotrar armamento de alto poder para enfrentar a las autoridades o también a sus enemigos de otros grupos delincuenciales.
En el evento se contó la presencia del Ministerio Público Federal, peritos oficiales, así como personal del órgano interno de control de la FGR, quienes verificaron el procedimiento.
De acuerdo a la información que proporcionó la Fiscalía, estos vehículos fueron asegurados en los diversos enfrentamientos que han sostenido en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo, entre otros municipios, y en los cuales tanto el Cártel del Golfo como el Cártel de Noroeste tiene su presencia.
La diligencia es la primera en este año, en el anterior fueron cinco las destrucciones.