ubén Díaz, conductor de taxi privado por aplicación reportado como desaparecido desde el 24 de enero, fue localizado sin vida en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
Autoridades de la CDMX aseguraron que el cadáver fue localizado en la zona conocida como Las Cruces, cerca del kilómetro 32 de la Carretera Picacho-Ajusco, el martes pasado.
El cuerpo que en primera instancia estaba sin identificar fue trasladado al anfiteatro ministerial de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, donde posteriormente fue identificado por sus familiares.
Hasta el momento se desconoce el resultado de la necropsia, pero las fuentes consultadas señalaron que la víctima de 62 años presentaba signos de violencia.
A través de redes sociales, la hija de Rubén confirmó que su padre había sido hallado sin vida, pero no dio detalles, solamente agradeció a las personas que la ayudaron a buscar al adulto mayor.
«Queremos agradecer infinitamente de parte de nuestra familia todo el apoyo por parte de amigos, familiares, conocidos e incluso gente que no nos conoce, estamos impresionadas de la solidaridad demostrada».
«Desafortunadamente el día de ayer, mi papá fue encontrado sin vida. Nuevamente gracias por todo el apoyo. Bendiciones», se lee en el mensaje que emitió su hija en su cuenta de Facebook.
Su desaparición el pasado 24 de enero de 2025 en la colonia Pedregal de San Nicolás provocó la movilización de sus seres queridos, quienes durante días pidieron ayuda para localizarlo.
«Mi abuelo es un ser humano increíble», dijo su nieta
La nieta del conductor, Regina Rivera, realizó múltiples llamados en redes sociales y medios de comunicación para encontrar a su abuelo. Durante una entrevista para Imagen Noticias con Paco Zea, expresó su angustia:
“El último día que lo vi estaba feliz, escuchando música”, dijo con la esperanza de recibir información sobre su paradero.
También pidió ayuda así:
«Mi abuelo es un ser humano increíble, ayúdenme a encontrarlo», comentó a Mónica Noguera en el mismo espacio de noticias.
Familiares y amigos realizaron intensa búsqueda
Desde la desaparición de Rubén Díaz, familiares y amigos no dejaron de buscarlo. Algunos subieron al Ajusco todos los días, con la esperanza de hallarlo con vida.
El hombre conducía un vehículo Ford Fiesta 2015 color cereza con placas 468-ZZN.