Washington, 2 feb (Prensa Latina) Beyoncé llevará a Cowboy Carter de gira, según confirmó hoy la estrella estadounidense del pop a sus más de 310 millones de seguidores en su página de Instagram.
Aunque todo se limita a un anuncio en un video con efecto de luces que no ofrece más información que «Cowboy Carter, tour», sin fechas ni otros detalles las reacciones no se hicieron esperar.
La publicación este domingo se produjo justo el mismo día en que en Los Ángeles se realizará la esperada ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2025, donde Beyoncé es la más nominada (11), entre ellas en la categoría de Álbum del año con ese disco.
La cantante -catalogada por la revista Billboard como la mejor estrella pop del siglo XXI por su impacto, evolución e influencia en esta música en los últimos 25 años-, es la más galardona en la historia de los Grammys (32), pero paradójicamente nunca se alzó, hasta ahora, con el codiciado lauro de Álbum del año.
Para esta 67 edición, el disco tiene de todo para dar en la diana porque más allá de su excelencia cuenta con un elenco muy diverso de artistas invitados que no necesitan presentación como Paul McCartney, Stevie Wonder o Willie Nelson y otros de generaciones más jóvenes ya súper colocados en la cima como Miley Cyrus, Post Malone y Jon Batiste.
Los fanáticos de Queen Bee, como también le conocen, esperaban la información en detalles desde el pasado 14 de enero, pero ella lo aplazó debido a que los incendios forestales devastaron grandes áreas de Los Ángeles.
«Sigo rezando por la sanación y la reconstrucción de las familias que sufren traumas y pérdidas», dijo Beyoncé en un comunicado entonces al prometer una donación de 2.5 millones de dólares para los esfuerzos de socorro a través de su fundación BeyGood.
‘Cowboy Carterâ€Ö fue un rotundo éxito. Ocupó los primeros lugares en las listas de música de Billboard cuando debutó la primavera pasada.
En total, la famosa cantante elevó a 99 con la actual ronda sus nominaciones al Grammy, lo que la convirtió, sin discusión, en la artista con más candidaturas al gramófono de la Academia de Grabación.