Los Ángeles, EEUU, 2 feb (Prensa Latina) Una lista repleta de estrellas rindió homenaje hoy aquí a la vida y legado del trompetista, compositor, director de orquesta, arreglista y productor estadounidense Quincy Jones en la 67 edición de los Premios Grammy.
Brad Paisley, Brittany Howard, Chris Martin de Coldplay, Cynthia Erivo, Herbie Hancock, Jacob Collier, Janelle Monáe, John Legend, Lainey Wilson, Sheryl Crow, St. Vincent y Stevie Wonder, pusieron todo el corazón por Jones -fallecido en noviembre del pasado año- sobre el escenario.
El tributo al legendario creador musical formó parte de una serie de actuaciones especiales, que lograron llevar al espectador una excelente gala desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles en la noche más grande de la música en Estados Unidos. Además, la ceremonia anual tuvo su segmento anual In Memoriam.
El homenaje de los Grammy a Jones llega meses después de su muerte, el 3 de noviembre de 2024, a los 91 años. El famoso productor ganó 28 Grammys en seis décadas diferentes, incluido el premio Trustees en 1989 y el premio Grammy Legend en 1992.
El gigante de la música se destacó igualmente por su papel como mentor de artistas de varios géneros, incluidos Hancock, Wonder y Legend.
Su talento y empuje le permitieron desarrollar una carrera casi sin precedentes en el mundo del espectáculo y aportó su buen gusto a las grabaciones de artistas de todos los estilos, desde Ray Charles hasta Frank Sinatra y Michael Jackson.
A Jones (14 de marzo de 1933-3 de noviembre de 2024) en su faceta de productor se le atribuye el icónico álbum Thriller, el más vendido de Jackson y del mundo.
El diario The New York Times lo definió como una de las fuerzas más poderosas de la música popular estadounidense durante más de medio siglo.