Naciones Unidas, 4 feb (Prensa Latina) Más de 30 mil personas se vieron obligadas a huir del campamento de refugiados de Jenin, en Cisjordania ocupada, después que detonaciones controladas por Israel destruyeran grandes áreas del mismo, aseguró hoy la ONU.
Funcionarios de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en el territorio palestino ocupado (UNRWA) informaron que unos 100 edificios fueron derribados o gravemente dañados como resultado de las explosiones.
«La detonación del domingo se produjo cuando los niños debían volver a la escuela», explicó Juliette Touma, directora de comunicación de UNRWA.
Hasta ahora, las 13 escuelas de la agencia en el campo de refugiados continúan cerradas, lo que priva a cinco mil niños de educación.
En Gaza, dos tercios de las instalaciones de la UNRWA permanecen cerradas, incluidos los refugios para familias desplazadas y más de 270 miembros del equipo del ente internacional resultaron muertos a causa de los ataques israelíes.
A pesar de que la prohibición por parte del Parlamento israelí a las operaciones de la UNRWA entró en vigor el pasado 30 de enero, todavía la Knesset no comunicó la manera en que se implementarán estas leyes.
Desde el inicio del alto el fuego el 19 de enero, el organismo gestiona la distribución de los suministros de los 4 mil 200 camiones de ayuda humanitaria, lo que representa más del 60 por ciento de los abastecimientos que llegaron a la Franja de Gaza.