La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, aseguró que están en contacto con los franquiciatarios de Pemex y está por generarse un acuerdo nacional con gasolineros que defina el precio del combustible.
Desde Querétaro, en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la titular de Energía informó que en las reuniones se han discutido los problemas de los costos y los problemas operativos que tienen los dueños de las estaciones de servicio.
«Hemos estado en contacto con todos los gasolineros, especialmente con los franquiciatarios de Pemex que son estos grupos gasolineros privados que tienen una franquicia directa con Petróleos Mexicanos, y hay muy buena comunicación con ellos. Han hecho propuestas en este marco y estamos por arribar a un acuerdo nacional que permita la estabilidad del precio de la gasolina», indicó.
Este martes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció que se está organizando un acuerdo entre varios organismos, incluyendo Profeco, ASEA y Pemex para definir los precios ante la disparidad de ganancias que tienen algunos gasolineros.
La jefa del Ejecutivo manifestó que no desea el cierre de gasolineras, ni perseguir a lo gasolineros, o que desde el gobierno federal se fijen márgenes de ganancia, en su lugar, se propone a los empresarios un pacto para evitar el alza en el precio de los combustibles.