París, 9 feb (Prensa Latina) El Aéro-Club de Francia, la asociación aeronáutica más antigua del mundo, anunció hoy la condecoración con su Gran Medalla al actor estadounidense Tom Cruise por su contribución a este ámbito.
En su cuenta en X, la sociedad creada en 1898 argumentó el reconocimiento con el aporte del histrión «a la historia de la aviación y por inspirar a los pilotos del mañana».
Cruise protagonizó en 1986 la película Top Gun: pasión y gloria, en la que encarnó el personaje de Pete «Maverick» Mitchell, un piloto de caza de la marina con habilidades excepcionales, y regresó en 2022 con la secuela Top Gun: Maverick.
Por el éxito de la segunda entrega ya se habla de una tercera cinta, que podría llegar a las salas de cine en 2026, en una espera mucho más corta que los 36 años que separaron a las dos primeras.
Los astronautas franceses Claudie Haigneré y Thomas Pesquet estuvieron presentes en la ceremonia organizada ayer por el Aéro-Club de Francia.
El diario Le Figaro recuerda que en 2022 Cruise fue declarado miembro honorario de la Patrulla de Francia y considerado por el Ejército del Aire y del Espacio un integrante de honor de la comunidad de pilotos de caza galos.
Nominado cuatro veces a los premios Oscar y ganador de tres Globos de Oro, el actor de 62 años, célebre por la saga de acción y espionaje Misión Imposible, tiene una relación especial con Francia.
El año pasado fue parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 y recibió la distinción de Caballero de las Artes y las Letras.
Hace tres años, Cruise regresó al Festival de Cannes tres décadas después de su primera y única aparición en 1992 en la alfombra roja de La Croisette, evento que le rindió un homenaje excepcional, que incluyó un saludo aéreo de la Patrulla de Francia.
Asociación aeronáutica francesa galardona a Tom Cruise
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2025/02/attachment-tgm59453r2-1.webp?x26755)