Musk descubre en EEUU millones de dólares en fraude, según Trump

Washington, 9 feb (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que Elon Musk ayudará a descubrir «cientos de miles de millones de dólares de fraude» contra las agencias del gobierno.
En un anticipo de la entrevista de Trump concedida a la cadena Fox News que se transmitirá previo al Super Bowl, el mandatario defendió el trabajo del magnate tecnológico y hombre más rico del mundo al frente del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental.
El pueblo estadounidense «quiere que encuentre» despilfarros y su ahora mano derecha Musk va a «encontrar miles de millones, cientos de miles de millones de dólares de fraude y abuso. Saben que la gente me eligió para eso».
Sobre la final del fútbol americano en la que participará en Nueva Orleans, Trump pronosticó que la victoria será para los Kansas City Chiefs sobre los Philadelphia Eagles.
Además, elogió a Patrick Mahomes de los Chiefs como un «gran mariscal de campo» y llamó a su esposa, Brittany Mahomes, «fenomenal».
«Ella es una fan de Trump, es una fan de MAGA (Make America Great Again), así que resulta que la amo», expresó.
El presidente también le tiró un piropo a los Philadelphia Eagles que igualmente son «fantásticos» y vaticinó «un gran juego» este domingo.
Trump viajó de Florida a Nueva Orleans para el Super Bowl con varios invitados a bordo del Air Force One, entre ellos parte de su familia y algunos miembros republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado.
La Casa Blanca informó que previo al partido, Trump se reunirá con familiares de las víctimas del ataque de Año Nuevo en Bourbon Street, miembros del Departamento de Policía de Nueva Orleans y socorristas.
Será la primera vez que un mandatario en ejercicio asista al popular evento, que atrae a miles de personas de todo el país, y su sola presencia impulsó un operativo de seguridad sin precedentes que incluye patrullas policiales, unidades tácticas y cámaras de vigilancia multiplicadas en diversos puntos de la ciudad, que organizó el Super Bowl en otras 10 ocasiones.
El juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) tendrá lugar en el Caesars Superdome, un estadio que fue reconstruido tras el devastador paso del huracán Katrina en 2005.
Por cierto, los cazadores de imágenes se disputan -de acuerdo con publicaciones sobre las celebridades- una ubicación que le permita ver no solo a Trump sino a la estrella del pop Taylor Swift, que también estará ahí.
En cuanto al show de medio tiempo, Kendrick Lamar es el escogido. Junto a la cantante SZA, el rapero, comentó que tratará de pasar revista a su trayectoria artística. Lamar logró en la reciente edición 67 de los Grammy cinco premios con su canción ‘Not Like Us’.