Elon Musk ya puede vender Internet en México a través de Starlink

El empresario estadounidense Elon Musk consiguió el permiso oficial con el que puede vender productos de Internet inalámbrico satelital en México a través de la marca Starlink, que en este país es dirigida por la empresa Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V. Esta compañía, de reciente constitución ante las autoridades hacendarias, tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y esa autoridad le entregó un título habilitante que se conoce como “autorización” para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México. La empresa Starlink…

Leer mas

Jeff Bezos vuelve a superar a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Estados Unidos; 12 de febrero de 2021Jeff Bezos, fundador de Amazon, recuperó el título como el hombre más rico del mundo, seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX; mismo que le habría arrebatado el primer lugar en enero, según la revista Forbes. La semana pasada Bezos anunció que dejaría de ser el director ejecutivo de Amazon, aunque continuará teniendo un gran control sobre la dirección de la compañía de comercio electrónico, como su presidente ejecutivo y accionista mayoritario. Actualmente el precio de las acciones de Amazon se encuentran…

Leer mas

Starlink, el servicio de Internet de Elon Musk, llega a México

El proyecto de Internet vía satélite Starlink de Elon Musk se podrá adquirir en México. Para ello deberás realizar un pre registro, con el cual la empresa verificará si tu zona está dentro de las que cubrirá su servicio. Al entrar a la página oficial de Starlink, colocar un correo electrónico y seleccionar la zona, en este caso Ciudad de México, se despliega un formulario para pre ordenar el Internet.  Asimismo, aparece un mensaje avisando que la compañía cubrirá esta área (Ciudad de México) a finales del año 2021 y que la…

Leer mas

Bitcoin se dispara 14% tras mención de Elon Musk en Twitter

Estados Unidos; 29 de enero de 2021.- Este viernes, el Bitcoin saltó hasta el 14 por ciento a un máximo de dos semanas, luego de que Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc, hizo una mención sobre criptomoneda en su biografía de Twitter. Musk escribió simplemente “#bitcoin” en su biografía de Twitter y así la principal criptomoneda del mundo ganó 12.29 por ciento a 37 mil 600 dólares. Con 43.8 millones de seguidores en Twitter, Musk ha hecho comentarios que consiguen mover el mercado desde esa red social. Ejemplo de lo anterior es que GameStop Corp, que ha…

Leer mas

Tesla Motors defiende sus autos eléctricos lugo de fatal accidente

Washington, 11 jul (PL) El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, defendió hoy en Twitter el sistema de «piloto automático» de sus automóviles eléctricos tras el primer accidente mortal sufrido por un usuario. Musk dijo que estos autos no son sistemas incompletos pese a su denominación Beta, es decir, aún no se han recorrido mil millones de millas (mil 600 millones de kilómetros). Por otro lado, subrayó que hasta ahora solo se reporta una muerte en 130 millones de millas recorridas, «mucho menos que la media entre conductores humano». En…

Leer mas