Paraguay otorga licencia a Starlink para proveer internet satelital

Asunción, 8 oct (Prensa Latina) El Gobierno de Paraguay otorgó una licencia a la empresa Starlink, del magnate Elon Musk, para ofrecer internet satelital en el país suramericano, informó hoy el presidente Santiago Peña.
«Bienvenido @Starlink de @ElonMusk a Paraguay. Conectar todo nuestro territorio al mundo digital es un paso fundamental para lograr nuestras metas de gobierno», aseveró el mandatario en un mensaje de la red social X, otrora Twitter.
«La conectividad a internet es más que tecnología, es también inclusión y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos sin importar donde estén», consideró.
Por su parte, el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gustavo Villate, celebró «este importante hito» que permitirá reducir la brecha digital, «para que todos tengamos las mismas oportunidades y beneficios del mundo digital en la educación, salud, seguridad y el desarrollo económico», afirmó.
Starlink integra SpaceX (compañía espacial), ofrece internet de banda ancha por satélite, y funciona enviando información a través del vacío del espacio, en el que se mueve más rápido que en los cables de fibra óptica, lo cual la hace más accesible a más personas y lugares.
La empresa de Musk opera o tiene permisos en naciones de la región, como Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, mientras está presente en otros como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Alemania.