Presenta Unesco recomendaciones para ética en Inteligencia Artificial

París, 25 nov (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, presentó hoy en esta capital las recomendaciones para un empleo ético de la Inteligencia Artificial (IA), iniciativa adoptada en la 41 Conferencia General de la organización. El mundo necesita reglas para que la IA beneficie a la humanidad, y hemos dado un paso importante con este primer marco normativo mundial, que otorga a los Estados la responsabilidad de aplicarlo a su nivel, subrayó en un encuentro con la prensa. Los 193 países miembros de la Unesco acordaron…

Leer mas

Estimula inteligencia artificial composición musical en Canadá

Ottawa, 10 ago (Prensa Latina) La relación entre ciencia y arte experimenta una época de auge, la cual tomó impulso hoy con la publicación de un estudio canadiense que demostró la capacidad de la tecnología para componer e inspirar a los artistas. Si bien los expertos la Universidad de Waterloo, Canadá, aclaran que esta aplicación de inteligencia artificial no sustituye el trabajo de los músicos, aseguran su impacto en el desarrollo de nuevas líneas creativas y la improvisación. Bajo el nombre LyricJam, el sistema en tiempo real genera líneas de…

Leer mas

Influirá en un 19 por ciento creación de trabajos de inteligencia artificial

La directora de la Unidad de Vinculación Sectorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Pernas Guarneros, destacó que el uso de las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial impactará a corto plazo en 19 por ciento de los trabajos en México. Lo anterior, dijo, con base en estudios internacionales y nacionales que demuestran que en México, los “buenos y mejores empleos” que surgirán en los próximos 20 años estarán asociados a las ciencias, la tecnología y las ingenierías. En la inauguración de Bett Latin America 2018, la funcionaria…

Leer mas

Robots desplazan mano de obra en México

La inteligencia artificial ya está desplazando a la mano de obra en México. Se calcula que entre diez y 20 por ciento de los empleos en las líneas de ensamble en la industria automotriz ha sido sustituido por robots. Según especialistas, las áreas de atención al cliente y ventas en el comercio minorista son los sectores que sufrirán más la pérdida de empleo, con 2.7 millones los próximos 12 años.

Leer mas

Crean Inteligencia artificial capaz de predecir infartos cardíacos

Londres, 26 abr (PL)  Científicos británicos desarrollaron un algoritmo de inteligencia artificial capaz de predecir con un 80 por ciento de exactitud la posibilidad de infartos cardíacos en un paciente en sus próximos 10 años de vida, resaltó hoy la revista Science. Según el reporte, para lograr ese mecanismo los investigadores analizaron los historiales médicos electrónicos de 378 mil 256 pacientes durante diez años, buscando patrones en los datos de las personas que acabaron sufriendo un episodio de ese tipo. El algoritmo develó que además de los factores de riesgo…

Leer mas