Tokio, 10 feb (Prensa Latina) Una avalancha dejó atrapadas hoy a más de 100 personas en una zona turística de aguas termales en la ciudad de Fukushima, en el noreste de Japón, donde las nevadas rompen récord hace días.
Un primer alud ocurrió sobre las 04:00, hora local, en el distrito de Tsuchiyu Onsen, en una zona montañosa al suroeste de la citada urbe, pero nadie quedó encerrado.
Duras condiciones invernales persisten sobre todo a lo largo de la costa del mar del Japón y en el lado del Pacífico, producto del frente más frío de la actual temporada invernal, y una segunda avalancha bloqueó este mediodía una carretera mediante la cual se acceden a varios alojamientos.
Autoridades locales refieren que en uno de los hoteles se alojan alrededor de 160 personas, aunque la cantidad exacta se desconoce.
Según la agencia de noticias nipona Kyodo News, la prefectura de Fukushima es una de las muchas zonas del país que se han visto afectadas por fuertes nevadas desde la semana anterior.
La masa de aire frío más potente de la temporada invernal en Japón provoca por estos días intensas nevadas hasta en áreas donde tales precipitaciones resultan inusuales, con registros sin precedentes.
Durante las primeras horas de este lunes, las autoridades japonesas pidieron a la población estar alerta ante posibles interrupciones del tráfico y alto oleaje, así como cortes de electricidad, árboles caídos y avalanchas.