Ejército de EE.UU. más vigilancia, vuelos espías en frontera con México

Washington, 10 feb (Prensa Latina) El Ejército de Estados Unidos aumentó significativamente su vigilancia con aviones espías que realizaron unas 18 misiones en el suroeste del país y el espacio aéreo internacional alrededor de la península de Baja California, destaca hoy la prensa.


Los vuelos ocurrieron durante un período de 10 días a finales de enero y principios de febrero, y de acuerdo con funcionarios militares es una escalada dramática en la actividad, mientras el presidente Donald Trump ordenó a los militares un incremento de la seguridad en la frontera con el propósito de interceptar las operaciones de contrabando de drogas de los cárteles.   

De acuerdo con las fuentes, citadas por la cadena CNN, el Pentágono históricamente ha volado solo alrededor de una misión de vigilancia al mes alrededor de la frontera entre Estados Unidos y México.


El 3 de febrero se reportó un vuelo de casi seis de un avión espía U-2, uno de los aviones de reconocimiento más venerados del ejército estadounidense, diseñado durante la Guerra Fría para recolectar imágenes de la entonces Unión Soviética a gran altitud, recordó la televisora.


Este nuevo escenario, presumiblemente, se corresponde con las órdenes de Trump, quien en el primer día en el cargo declaró una emergencia nacional en la frontera sur.
mem/dfm