PSG golea y acaricia los octavos de la Champions

París, 11 feb (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy 3-0 de visitante al Brest con el protagonismo de un encendido Ousmane Dembélé y puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.
En el comienzo de los repechajes de la Champions, los rojiazules dominaron sin grandes problemas el partido de ida en el Stade de Roudourou de la ciudad de Guingamp, donde los jugadores tuvieron que lidiar con la baja temperatura y el mal estado del terreno.
Un disparo de Dembélé provocó una mano en el área validada por el VAR, penalti transformado por Vitinha en el minuto 21, y el francés exBarcelona se encargó de ampliar la ventaja cerca de la pausa, ratificando su gran forma en el 2025.
La segunda mitad no cambió las cosas en cuanto al dominio parisino, capitalizado en el minuto 66 por Dembélé, quien con su doblete llegó a seis goles en el torneo y extendió su racha a 10 dianas en sus últimas cuatro presentaciones en la temporada.
El partido de vuelta se celebrará el miércoles de la próxima semana en el Parque de los Príncipes de esta capital, con el PSG con la etiqueta de amplio favorito para avanzar a los octavos, etapa en la que esperan los sembrados de la primera ronda Liverpool o Barcelona, dos de los clubes más poderosos de la competición.
Mañana verá acción en el repechaje de la Liga de Campeones otro de los clubes de la Ligue1, el Mónaco, anfitrión del Benfica en el estadio Luis II del Principado.
El único equipo francés que consiguió el boleto directo a los octavos fue el Lille, al culminar en el séptimo puesto de la clasificatoria.