Trabajemos con amor y respeto por las familias de Puebla: Armenta

14 de febrero 2025

  • El Gobernador de Puebla inauguró el Festival del Amor, el cual se llevará a cabo del 13 de febrero al 2 de marzo en el Jardín del Arte.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Cuando hacemos algo con amor, lo hacemos de manera extraordinaria, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, durante la inauguración del Festival del Amor, que se llevará a cabo del 13 de febrero al 2 de marzo en el Jardín del Arte, con un horario de 2 de la tarde a 9 de la noche, organizado por la dirección de Parques y Convenciones, en coordinación con diferentes dependencias estatales.

Ante poblanas y poblanos que asistieron, el mandatario recordó que el humanismo mexicano que la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa en su administración, el gobierno poblano lo traduce en bioética; es decir, un gobierno con ética, valores y principios.

Refirió que cuando un ciudadano elige a sus gobernantes, le brinda su confianza, que también es amor. Por ello, dijo que Por Amor a Puebla es la forma en que su administración se comunica con las y los poblanos, al imponer amor en las actividades que se realizan en el ámbito público y privado. “Trabajamos para hacer leyes justas que le generen felicidad a Puebla, el amor va de la mano de la felicidad», puntualizó el gobernador.

La titular de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, destacó que el Festival del Amor es un evento que combina creatividad y educación, emociones, pero sobre todo la expresión del amor en sus diferentes formas. «Este festival es mucho más que una serie de actividades, es un recordatorio de que el amor está en todas partes, en los gestos más pequeños y en las sonrisas más sinceras, el amor es una decisión que se procura y se trabaja».

Asimismo reiteró que, como parte de la reconstrucción del tejido social, el Festival del Amor tendrá diferentes actividades durante 17 días, como: un jardín de poetas, pinta corazones, pabellón romántico, rueda de la fortuna, cine al aire libre, sets para tomarse fotos, bodas express, y conferencias magistrales en torno a temas de psicología, empoderamiento y amor propio.

A la inauguración asistieron Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Laura Artemisa García; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; el secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González y su esposa Mirna Serrano; el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, María Elise Budib; la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco; la titular de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra y la directora de SICOM, Natalie Hoyos López.