Washington, 17 feb (Prensa Latina) La Liga de Campeones de Concacaf aplazó el partido Sporting Kansas City-Inter Miami para el miércoles debido a una fuerte y pertinaz tormenta de nieve en el centro de Estados Unidos, informaron hoy los organizadores.
Ambos elencos debían jugar mañana el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final, pero los pronósticos meteorológicos aconsejaron su posposición para el día siguiente, por lo cual los aficionados tardarán 24 horas más en disfrutar del debut de Leo Messi y sus compañeros Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en la llamada ConcaChampions.
El partido, que marcará el estreno del Inter Miami en competiciones oficiales en 2025, se disputará el miércoles a partir de las 19:00 hora local.
La Concacaf aseguró que tomó esta decisión de acuerdo con los dos clubes y las autoridades locales para proteger la salud de los futbolistas y de la afición, pues la ciudad de Kansas City, ubicada precisamente en el centro del país, vive días de temperaturas muy bajas (entre -13 y -18 grados Celsius), a lo cual se añade el incremento de caída de nieve.
El partido se prevé que pueda concretarse el miércoles a las 19:00, hora local, en el estadio Children’s Mercy Park, o Sporting Park como también se le conoce, contando con el cese de la tormenta de nieve que afecta a gran parte del mediocentro estadounidense.
Aplazado el Kansas City-Inter Miami de ConcaChampions por la nieve
