Madrid, 17 feb (Prensa Latina) Aunque las críticas al arbitraje son constantes en LaLiga de Fútbol de España, los pinchazos del Real Madrid y el Atleti abrieron más la Caja de Pandora, mientras hoy el Barcelona se frota las manos.
Por Fausto Triana
Tres presuntos penaltis no pitados, la expulsión del inglés Jude Bellingham por una supuesta ofensa al árbitro Munuera Montero y un castigo máximo a favor del Osasuna que propició el empate a un gol, son los temas que tienen enardecida a la afición del Real Madrid.
La carga contra el colegiado explotó en redes sociales, con acusaciones del canal de televisión del club merengue de «corrupción arbitral» y de un torneo asociado al caso Negreira, el ex vicepresidente del Comité Técnico de Arbitraje» que recibió más de siete millones de euros de parte del Barcelona durante años.
Empero, hay cierta animadversión también a la «casa blanca», manifestada semanas atrás por el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y de forma vertical por todas las fuerzas dentro y asociadas al plantel catalán.
El empate de los colchoneros de Simeone ante el Celta de Vigo, fue matizado por el técnico rioplatense, que calificó de gladiadores a sus futbolistas y al mismo tiempo deslizó con ironía que el mismo jugador, Pablo Barrios, recibió sendas tarjetas rojas directas en dos partidos (una en Champions).
La realidad después de la igualadas por similar marcador 1-1 del Madrid y el Atleti ante Osasuna y Celta de Vigo, la tabla de posiciones siguió inamovible, con la diferencia de que este lunes el Barça puede asaltar el liderazgo.
El cuadro culé está a dos puntos del Real Madrid y puede desbancarlo si supera al Rayo Vallecano, una posibilidad bastante inminente a juzgar por el nivel de los dos equipos.
Desplazaría no sólo a los merengues, sino también a los colchoneros, gracias a la recuperación de su juego ofensivo con Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal, Pedri González y Dani Olmo.
Dentro de LaLiga, el Athletic de Bilbao, que encabezan los hermanos Nico e Iñaki Williams, cuarto en la tabla, resbaló con un empate a un gol con el Espanyol y perdió la oportunidad de acercarse a los líderes.
En un contexto difícil por calendario y lesiones, los focos de la semana están en el duelo de vuelta entre el Real Madrid y el Manchester City. Ya se dio la remontada en el Etihad y la «casa blanca» espera consolidar su pase a octavos de final de la Champions League en sus predios del Santiago Bernabéu.
Pinchazos de Real Madrid y Atleti, arbitraje cuestionado
