Ottawa, 18 feb (Prensa Latina) El gobierno de Canadá investiga hoy las causas del reciente accidente de un avión de Delta Airlines en el aeropuerto internacional de Toronto, provincia de Ontario, con saldo de al menos 15 lesionados, tres de ellos graves.
Según la ministra de Transporte, Anita Anand, al equipo de peritos se unirán homólogos procedentes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, pues la nave afectada cubría un vuelo procedente de Mineápolis, Minesota.
Las autoridades hasta el momento se abstuvieron de especular sobre las posibles causas del accidente de este lunes, pero algunos medios de prensa filtraron conversaciones de la torre de control y en las cuales los controladores advirtieron al avión de Delta sobre posibles turbulencias a la hora de aterrizar y causadas por otro aparato.
El suceso ocurrió seguido de tres tragedias aéreas en menos de un mes y con saldo mortal en los territorios estadounidenses de Washington, Filadelfia y Alaska, aparte de otros incidentes de menor magnitud en terminales canadienses, aunque sin víctimas.
Obligó a la cancelación por unas horas de cientos de vuelos, pero antes de terminar la jornada de ayer Canadá normalizó las operaciones.