Claudia Sheinbaum destaca relevancia de unidad ante adversidades

Ciudad de México, 19 feb (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó hoy el compromiso con la soberanía y sostuvo que el pueblo unido puede enfrentar cualquier adversidad, al pronunciar un discurso durante el acto por el aniversario 112 del Ejército.
«Ante la bandera que ondea con dignidad, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía, que es un derecho inalienable, un grito de libertad que resuena en nuestros corazones, es la certeza de que unidos, como un solo pueblo, podemos enfrentar cualquier adversidad», aseveró.
Luego de inaugurar las instalaciones del 27 Regimiento de Caballería Motorizado en el norteño estado de Nuevo León, la mandataria aseguró que cuando el pueblo de esta nación «se une en torno a su historia, su patria y su bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu».
Hizo alusión al proceso de transformación en el país y la calificó como pacífica, pero profundamente justa, libertaria y soberana.
«Nuestra historia nos muestra que somos un pueblo que sabe emprender sus batallas por la independencia y la justicia», afirmó.
Consideró al Ejército, la fuerza aérea y la Guardia Nacional como instituciones que sostienen al Estado mexicano y esencia de la soberanía nacional, al tiempo que destacó su lealtad, entrega, disciplina, profesionalismo y amor por sus semejantes y por la patria.
«Por ello -agregó- hoy me dirijo a ustedes con un profundo sentido de respeto y gratitud. Ustedes son los guardianes de nuestra soberanía y los defensores de la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos».
«Han estado en la lucha por la construcción de la paz, contra desastres naturales, brindando ayuda y apoyo a nuestros compatriotas en los momentos más difíciles. Su labor humanitaria es un testimonio de su lealtad y amor por México que todos compartimos», resaltó.