Kash Patel confirmado en Senado de EEUU como director del FBI

Washington, 20 feb (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos confirmó hoy con una votación 51- 49 a Kash Patel, un aliado clave del presidente Donald Trump, como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés).
La prueba la pasó Patel en medio de las advertencias de los demócratas que los enemigos políticos, de acuerdo con el rasero del mandatario, podrían verse afectados en esta nueva etapa de la agencia federal.
Dos republicanas, Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, se unieron a los demócratas para votar en contra de Patel, quien tendría un mandato de 10 años, pero puede ser destituidos por el ocupante del Despacho Oval.
Collins citó las renuncias en el Departamento de Justicia y un cuestionario enviado a los empleados del FBI sobre su participación en casos relacionados con el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, señaló CBS News.
Sus declaraciones y acciones «ponen en duda la capacidad del señor Patel para impulsar la misión de aplicación de la ley del FBI de una manera que esté libre de la apariencia de motivación política», dijo Collins.
Murkowski dijo que su oposición «se deriva de sus propias actividades políticas anteriores y de cómo éstas pueden influir en su liderazgo»; además, el FBI «debe ser confiable como la agencia federal que erradica el crimen y la corrupción, no se centra en ajustar cuentas políticas», enfatizó.
En 2017, Chris Wray fue designado por Trump durante su primer periodo en el cargo, pero renunció con la salida del demócrata Joe Biden de la Casa Blanca porque ya le habían anunciado que lo iban a despedir.