Recibe Sheinbaum a abogado de exmandatario de Perú

Ciudad de México, 20 feb (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió en Palacio Nacional al abogado argentino Guido Croxatto, quien encabeza la defensa del exmandatario de Perú Pedro Castillo.


«Recibí a Guido Croxatto, quien encabeza en Perú la causa justa de la defensa de Pedro Castillo. Deben prevalecer la justicia, la democracia y el respeto a los derechos humanos», afirmó la jefa del Ejecutivo a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.


Castillo, quien ganó las elecciones en el país suramericano en 2021, fue acusado de violar el orden constitucional al intentar disolver el poder legislativo y encarcelado en diciembre de 2022 en un hecho considerado injusto por políticos y fuerzas sociales de la región.


El exdignatario de México Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) denunció entonces que el presidente constitucional, destituido por la fuerza e injustamente preso, era víctima del fascismo, racismo y clasismo en la nación suramericana.


Lilia Paredes, esposa de Castillo, y sus dos hijos llegaron ese mes a México, país que les concedió asilo político.


La relación entre las dos naciones se reduce al nivel de encargados de negocios.