Por Fausto Triana
Madrid, 20 feb (Prensa Latina) Cuatro minutos, un pase sensacional del canterano Raúl Asencio y Kylian Mabppé comenzaba a sentenciar el partido: Real Madrid amanece hoy exultante en octavos de Champions League.
Por Fausto Triana
Corresponsal de Prensa Latina en España
Fue el primero de los tres goles del francés, un hat-trick que dejó sin opciones al Manchester City y en el suelo a su entrenador Pep Guardiola, un acérrimo enemigo de los merengues por su pasado con el Barcelona de jugador y técnico azulgrana.
Desaliñado y sin contundencia en las ideas de juego, el City distó bastante del estilo que deslumbró a Europa en el pasado reciente y la pizarra 3-1 (un tanto en descuento sin valor alguno), se antojó un consuelo pobre.
«Veníamos con ventaja (3-2 en el choque de ida), pero sabíamos que frente a un gran equipo no nos podíamos despistar. Salieron las cosas muy bien, todos aportamos algo y logramos el objetivo», declaró Mbappé a la prensa.
Con una racha anotadora en crecimiento en los últimos 10 partidos, el delantero galo admitió que lo importante son los títulos. «A esto vine al Real Madrid, he marcado muchos goles sin trofeos para el club anterior (PSG), y no es lo que quiero», apuntó.
Después de permitir que el Barcelona empatara en puntos en LaLiga de Fútbol de España, con ventaja por diferencia de goles, la «casa blanca» tenía una prueba de fuego ante su afición en el Santiago Bernabéu.
Ahora espera por el sorteo este viernes en Nyon, Suiza, para conocer su contrincante en octavos de final, que será el Bayer Leverkusen o el Atlético de Madrid.
«Los dos son muy difíciles, pero prefiero el Atleti, porque así jugamos en casa y nos ahorramos el viaje al exterior, es que viajamos mucho», declaró sonriente Mbappé.
No se pronunciaron igual el preparador Carlo Ancelotti, el atacante brasileño Rodrygo Goes y el defensa central Asencio, quienes señalaron que cualquiera de los dos posibles adversarios supondrá un nuevo reto para el Real Madrid.
La única mala noticia en el encuentro para los vencedores fue la tarjeta amarilla recibida por el inglés Jude Bellingham, quien no podrá jugar el primer partido de octavos en la Champions.
Aparte del lucido rendimiento de Raúl Asencio, descolló el mediocampista Dani Ceballos, crucial en la conducción de los merengues y el regreso a la cancha del zaguero central germano Antonio Rudiger.
npg/ft