A menos de un mes de que comience la temporada de estiaje, el Sistema Cutzamala mantiene su tendencia a la baja al registrar 60.8 por ciento de almacenamiento.
En los últimos 15 días, el Sistema Cutzamala perdió 7.85 millones de metros cúbicos de agua, para colocarse en 475.72 millones de metros cúbicos.
El llenado que tiene actualmente el Sistema Cutzamala, representa un déficit de 11.5 por ciento con respecto al promedio histórico para estas fechas, aunque no alcanza el nivel del año pasado, el más bajo del que se tengan registro, cuando apenas contaba con 38.4 por ciento de almacenamiento.
En la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dio a conocer que la Presa Valle de Bravo cuenta con 67.1 por ciento de llenado, la Presa El Bosque 62.1 por ciento y la Presa Villa Victoria 45.8 por ciento.
El agua que se bombea diariamente al Valle de México tuvo un leve incremento de 0.666 metros cúbicos por segundo, al pasar de 8.636 a 9.302 metros cúbicos por segundo, quedando de la siguiente manera: 5.948 metros cúbicos por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y 3.354 metros cúbicos por segundo para la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).