Washington, 26 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Texas confirmaron hoy la primera muerte por sarampión como consecuencia de un brote de la enfermedad contagiosa que afecta al menos a 124 personas en esa parte del territorio de Estados Unidos.
Según los reportes en medios locales, el deceso habría sido el de un paciente hospitalizado no vacunado, pero no se ofrecieron más detalles al respecto.
La afección causa alarma en Texas y también en Nuevo México, donde ya se registraron nueve contagios.
El sarampión es un virus respiratorio que puede circular en el aire por hasta dos horas y es altamente infeccioso: nueve de cada 10 personas susceptibles lo contraen si están expuestos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La mayoría de los niños que contraen sarampión lograr superarlo, pero su padecimiento puede resultar en otras complicaciones y secuelas como neumonía, ceguera, inflamación cerebral hasta la muerte, en el peor de los casos.
De los 124 registros en Texas, 101 corresponden a bebés o niños y adolescentes en edad escolar, señalaron las fuentes de salud.
Esta es una enfermedad que, con la vacuna, llegó a considerarse una enfermedad erradicada en Estados Unidos.
Primera muerte en EEUU por brote de sarampión, ocurrió en Texas
