Madrid, 4 mar (Prensa Latina) El Real Madrid ganó hoy 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de ida correspondiente a la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Los merengues abrieron el marcador con un gol de zurda del brasileño Rodrygo Goes Silva al minuto cuatro, su quinta diana en el torneo, y el argentino Julián Álvarez igualó de manera transitoria para mantener vivas las esperanzas del conjunto rojiblanco (m. 32).
Ya en la segunda mitad, Brahim Díaz burló a José Giménez y con un derechazo cruzado puso el 2-1 en el electrónico (m. 55) del Santiago Bernabéu.
El Arsenal apabulló 7-1 al PSV Eindhoven, en el Philips Stadion de la ciudad neerlandesa, y dejó el choque listo para sentencia.
Tantos de Jurrien Timber al minuto 18, Ethan Nwaneri (21), Mikel Merino (31), Martin Odegaard (47, 73), Leandro Trossard (48) y Ricardo Calafiori (85) convierten la vuelta de Londres en un simple trámite.
Los neerlandeses pudieron conseguir el tanto del honor con un penal marcado por Noa Lang en el 43.
Otro equipo inglés, el Aston Villa, también apunta a los cuartos de final con una victoria de 3-1 en el campo del Brujas.
El choque llegó igualado a la recta final, después de que el jamaicano Leon Bailey adelantara a los ganadores en el minuto tres y Maxim De Cuyper empatara en el 12 para los belgas.
Una perforación en contra de Brandon Mechele (81) y un penal transformado por el español Marco Asensio (88) aproximaron luego a los de Birmingham a la antepenúltima ronda, a la espera del compromiso de vuelta del miércoles 12 en Villa Park.
Por último, en el Westfalenstadion, el Borussia Dortmund, vigente subtitular, solo pudo empatar 1-1 ante el Lille.
Karim Adeyemi adelantó a los alemanes en el minuto 22 y el islandés Hakon Arnar Haraldsson igualó para los visitantes en el 68.
Real Madrid toma diferencia en ida de los octavos de Champions
