Asunción, 7 feb (Prensa Latina) El Círculo de Médicos de Paraguay (CMP) denunció hoy la crisis en el sistema sanitario y exigió la salida de su titular ante la situación actual.
A través de una declaración aparecida en redes digitales, el gremio que agrupa a más del 60 por ciento de los casi 11 mil médicos del país, recordó que el sistema de salud está plagado de irregularidades, prima la desidia en su funcionamiento y más de la mitad de los servicios de terapia neonatal no funcionan por obras postergadas.
En el texto, la agrupación exige la renuncia de la ministra del ramo, María Teresa Baran, y asegura que «su permanencia a pesar de las denuncias y el descontento generalizado, evidencia su falta de empatía y de un verdadero compromiso con el bien común».
Jorge Rodas, presidente del CPM, confirmó la necesidad de un cambio profundo, la salida de Baran, y el desmantelamiento del actual sistema, que llamó «perverso».
Los galenos exigieron la designación urgente de una autoridad «competente, con integridad y comprometida con la lucha contra la corrupción, capaz de devolver la legitimidad que el Sistema de Salud y la sociedad» debido a la crisis actual en la que, dijeron, prevalecen carencias constructivas y negligencias médicas que llevaron al fallecimiento de varios pacientes, incluyendo menores.
Demandan renuncia de ministra de salud de Paraguay
