En Veracruz fue asesinado el exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública y exinspector de la policía en Cancún, Jesús Aiza Kaluf, conocido como Puma, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Pinos, en el municipio de Fortín, confirmaron autoridades locales.
El ataque ocurrió a las 7:30 de la mañana de este jueves 13 de marzo cuando Aiza Kaluf se encontraba en su domicilio y realizaba tareas domésticas. Aparentemente el exmando policiaco ya era esperado por sus atacantes.
Los vecinos mencionaron a las autoridades que comenzaron a escuchar disparos y por eso solicitaron la presencia policiaca. De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes viajaban en una motocicleta, en la cual se dieron a la fuga tras cometer el asesinato.
Al lugar llegaron agentes de la policía ministerial y elementos de Seguridad Pública para realizar las diligencias de ley y acordonaron el área en la que ocurrió el ataque, a fin de recabar los indicios necesarios para dar con los responsables.
El cuerpo de Jesús Aiza Kaluf fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. Hasta el momento, no hay ningún detenido por el homicidio.