Cuernavaca, Mor. El diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, y solicitó conocer las carpetas de investigación que tiene esta institución en su contra, entre ellas, la presentada por Fabiola Nidia “N” en donde lo acusa de intento de violación.
Pero al salir el ex mandatario estatal y su abogada, aseguraron que no les permitieron acceder a ninguna de las carpetas, tampoco la querella por la que el ex fiscal, Uriel Carmona Gándara, solicitó el desafuero ante la Cámara de Diputados federal para que Blanco fuera vinculado a proceso.
La abogada y Blanco, mencionaron en entrevista colectiva afuera de la sede de la FGE, ubicada en Temixco, que fue el mismo ministerio público quien los recibió esta mañana, el que solicitó el desafuero, pero se negó a darles acceso a las carpetas de investigación, por lo que anunciaron que impugnarán el acuerdo de no acceso.
Blanco acudió esta mañana a la FGE, acompañado por algunas legisladoras, y sólo se entrevistó con el Ministerio Público; no con el nuevo fiscal, Edgar Maldonado.
Con o sin fuero, dijo Blanco, dará la cara. Además negó el delito que le imputa su media hermana, y acusó al ex fiscal Carmona y al ex gobernador Graco Ramírez de tratar de vengarse de él con este caso. Aseguró que otros videos difundidos sobre su familia, no son reales.