ONU denunicia ataque mortífero contra trabajadores humanitarios

Naciones Unidas, 31 mar (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió hoy «justicia y respuestas» por la muerte de ocho médicos palestinos, seis primeros socorristas y un funcionario de la entidad internacional a causa de un ataque de Israel.
Cinco ambulancias, un camión de bomberos y un vehículo de la ONU, claramente marcado, fueron todos golpeados por el fuego israelí, después de lo cual se perdió contacto con los equipos, denunció el jefe para Palestina de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jonathan Whittall.
Según Whittall, los socorristas, que pudieron llegar al lugar el domingo, encontraron las ambulancias, el vehículo de la ONU y el camión de bomberos aplastados y parcialmente enterrados.
«Hoy regresamos y recuperamos los cuerpos enterrados… fueron asesinados con sus uniformes. Conduciendo sus vehículos claramente marcados. Llevando sus guantes. En camino a salvar vidas. Esto nunca debería haber pasado», dijo.
El día del ataque, los trabajadores humanitarios de la Sociedad de la Media Luna Roja y la Defensa Civil palestinas y de la ONU fueron enviados a Rafah, en el sur de Gaza, con el objetivo de recoger a las personas heridas el 23 de marzo.
De acuerdo con la ONU, el incidente representa el ataque más mortífero contra trabajadores de la Cruz Roja y la Media Luna Roja desde 2017.